jueves, 14 de marzo de 2013

SEMIFINALES DEL CALÇOT

Parece que a la gente le gusta la idea de comprar aguacates de la zona,todo un éxito,aunque para cogerlo a sido toda una odisea.El aguacate que se vende generalmente procede de Málaga o Granada,aunque esto hace cinco o seis años era muy raro porque casi todo el que se vendía era importado de Brasil o Perú.

                    Las habas también han triunfado,porque muchos agricultores no pudieron coger ayer con las lluvias por tener la tierra muy arcillosa,siendo muy difícil  entrar al campo.Por suerte en nuestra zona la tierra es más arenosa y aunque llueva el agua drena.
Las lechugas en cambio hoy no han tenido demasiada demanda,realmente con el frío y la lluvia no apetece demasiado comer ensalada.

 Las buenas noticias son que la temporada de calçot  ha sido un éxito respecto al valor que le ha dado el público a la calidad y buen sabor.Aunque el precio en general ha sido un poco justo para el trabajo que llevan y el tiempo que están en la tierra antes de coger.
  Las malas noticias son que la temporada esta llegando a su final,para semana santa seguramente ya no me quedarán,dejando algún cliente con ganas de más.
Estos calçots serán  los semifinales