La gallina Lola y sus amigas para ser ecológicas cumplen unos requisitos,uno de ellos es que sólo puede de haber una gallina cada cuatro metros cuadrados y cada tres meses se hace rotación del espacio abierto.
Además todo el pienso debe proceder del cultivo ecológico,siendo éste bastante más caro,el convencional ronda los 0,35 euros,en cambio el ecológico sale a 0,56 euros el kilo.Por suerte Lola y sus compañeras también se alimentan de verdura fresca del huerto ecólogico.
Lola dispone junto a sus camaradas de un espacio especifico para poner,protegido y muy limpio para encontrar los huevos intactos,sino sería muy difícil encontrarlos en la granja.Estas 120 gallinas producen 80 huevos diarios,los dos meses más fríos del invierno al igual que julio ponen un 40% menos.
Estas aves son realmente libres,pueden entrar y salir a sus anchas, la luz artificial ni la conocen....
A Lola le encanta dormir sobre estas parras,por instinto, se siente segura aquí arriba.. Este espacio ecológico esta vallado para evitar que los animales se pierdan o se encuentren con algún depredador.
Además cuando se costipan las trata unicamente con productos homeopáticos,o con alguna hierba aromática como el tomillo que se mezcla en el pienso o la piel de cebolla .Y para desparasitar se utiliza ceniza,colocándola en un lugar delimitado por tablas donde Lola se revuelca y se frota.
Aunque la vida feliz solo les dura un año y medio porque pasado este tiempo se renueva la población y las viejas gallinas acaban para caldo.Por suerte la veterana Lola ha sido indultada.